-
TE ASESORAMOS SOBRE CÓMO ALARGAR LA VIDA ÚTIL DE TUS TOLDOS PARA QUE LUZCAN SIEMPRE EN PERFECTAS CONDICIONES
RECOMENDACIONES PARA EL MANTENIMIENTO DEL TOLDO
SE DEBE RECOGER EL TOLDO
1. En caso de nieve o pedrisco.
2. Antes de que el viento alcance una presión de 7 kp/m² (35 km/h), aplicada a las dimensiones máximas admisibles de movimiento del toldo.
3. En caso de lluvia torrencial (más de 20 litros por m² y hora), y sea cual sea la importancia de la precipitación cuando la inclinación del toldo sea inferior a 14º o pendiente del 25%.
DURANTE LAS MANIOBRAS DE APERTURA O CIERRE
- Verificar que no exista ningún obstáculo que cause algún impedimento. ¡NO FORZAR NUNCA EL TOLDO!
- En caso de hielo, si la maniobra es particularmente difícil, y no hay dispositivos de seguridad, detener la maniobra hasta que se den unas condiciones más favorables.
- Si al intentar maniobrar el toldo, éste no efectúa movimiento alguno, será necesario avisar a un profesional instalador.
- En caso de que el toldo esté motorizado, debe tenerse en cuenta que el motor incorpora un dispositivo de seguridad térmica para evitar sobrecalentamientos y averías. Este dispositivo se pone en marcha cuando se pulsa insistentemente y sin aparente necesidad los inversores de accionamiento.
OTRAS RECOMENDACIONES
- No someter la instalación a esfuerzos o cargas adicionales e independientes a la configuración dada por el fabricante.
- No actuar sobre los elementos de fijación del sistema.
- Examinar la instalación si ha sido sometida a condiciones climáticas adversas, y no utilizarla si es necesaria alguna reparación. En tal caso, será necesario avisar a un profesional instalador.
- Mantener la instalación limpia y en buenas condiciones, y se recomienda una revisión de mantenimiento cada 3 años realizada por un instalador profesional autorizado.